Tutorial básico de como sobrevivir a tu primera noche en Minecraft

Tutorial básico paso a paso para sobrevivir a tu primera noche en Minecraft.

Comentarios
abril 23, 2020 - Wohen

En el tutorial básico de como empezar en Minecraft, ya dije de forma breve que tendrías que prepararte para poder pasar la noche a salvo, ya que las criaturas salen cuando el sol se esconde. Creo que todos deberíamos experimentar el terror de refugiarnos en una guarida oscura durante la noche, pero ahora vamos a ver como hacer las cosas correctamente.

Suponiendo que comienzas a jugar durante el amanecer, tienes 10 minutos para reunir todos los recursos necesarios para mas adelante. Comienza explorando el área porque necesitarás árboles para conseguir madera. Algo muy importante también es encontrar carbón y algunas ovejas. Estate atento a eso.

Encuentra un árbol y consigue madera.

Lo primero que vas a necesitar es madera. Acércate a un árbol y dale golpes manteniendo presionado el botón izquierdo del ratón hasta que suelte un trozo de madera.

Repite la acción de talar hasta que hayas recogido toda la madera del árbol. Deberás tener 4 o 5 bloques de madera.

Comienza a crear.

El siguiente paso es crear algunos de los objetos que necesitarás a continuación. Lo primero que debes hacer es convertir la madera que acabas de conseguir en tablas de madera.

Presiona la tecla ‘E’ para abrir el inventario.

Practica moviendo los elementos en la pantalla de tu inventario. Haz clic izquierdo con el ratón para recoger toda la pila de madera. Ahora haz clic derecho en cualquier cuadrado para colocar un solo elemento, clic izquierdo para soltar toda la pila.

Levanta la madera y colócala en el área de fabricación en tu pantalla de inventario. Convierte algunos bloques de madera en tablones de madera.

Haz una mesa de trabajo.

Ahora usa 4 tablones de madera para crear una mesa de trabajo.

Coloca la mesa de trabajo en tu barra de acceso rápido y presiona la tecla ‘E’ para cerrar el inventario. Selecciona la mesa de trabajo presionando las teclas 1 – 9 [donde la hayas colocado] o usa la rueda de del ratón, luego haz clic derecho para colocarla en el suelo.

Haz clic derecho en la mesa y verás otra pantalla con tu inventario y un área de fabricación. Esta vez el área de fabricación es un cuadrado de 3×3.

Crea tu primera herramienta.

Coloca dos tablas en el área de fabricación de la mesa de trabajo. Una encima de la otra. Con esto crearás algunos palos.

Luego usa 2 palos y 3 tablas para hacer tu primer pico de madera.

Esta es tu primera herramienta y puedes usarla para cavar, talar árboles o matar criaturas. A partir de aquí podrías hacer otras herramientas de madera [hacha, pala o una espada], pero no tiene mucho sentido ya que lo mejor es pasar a herramientas de piedra y mejorar lo antes posible.

Tala otro árbol usando tu pico.

Un consejo, rompe tu mesa de fabricación y así podrás llevarla contigo y colocarla donde quieras. Solo tienes que golpearla con tu pico. O puedes construir una nueva cuando lo necesites.

Explora el área.

Encuentra rápidamente un lugar cercano para construir tu primera casa. Podrías construir una casa, pero ahora mismo lo más rápido será cavar una casa subterránea. Un lugar ideal sería la ladera de una colina o acantilado.

No te alejes demasiado del sitio donde apareciste por primera vez, porque si mueres, volverás a ese lugar y querrás poder encontrar tu casa nuevamente.

Tómate un minuto o dos para encontrar un lugar agradable. Mientras estás explorando, busca lo siguiente:

  • Menas de carbón: El carbón es un mineral negro que puede verse sobre la roca [son una especia de manchas negras]. Usa tu pico para extraerlo.
  • Arena: Si excavas algunos bloques de arena, podrás hacer ventanas de vidrio.
  • Ovejas: Si ves tres o más ovejas, pueden valer la pena matarlas para obtener los 3 bloques de lana que necesitarás para hacer una cama.
  • Madera: Asegúrate de tener varias piezas de madera que no hayas convertido en tablas aún.

Construye tu primera casa.

Con el pico, comienza a cavar una nueva casa. La puerta debe tener 2 bloques de alto y 1 bloque de ancho, abriéndose en un espacio más grande adentro.

Coloca la mesa de trabajo dentro de tu nuevo hogar.

Haz antorchas e ilumina tu hogar.

Querrás hacer algunas antorchas para iluminar tu hogar. ¿Encontraste algo de carbón? Si es así, es una suerte y si no, pues te tocará dar una vuelta y explorar las inmediaciones para encontrar ese valioso recurso. Cuando ya lo tengas podrás hacer las antorchas con el carbón y unos palos.

Mientras excavabas, ¿encontraste al menos 8 bloques de rocas? Si no, pues recolecta un poco más de piedra hasta que tengas suficientes. Luego ves a tu mesa de trabajo y haz un horno.

Coloca el horno en un lugar de tu hogar y haz clic derecho sobre él para ver la siguiente interfaz.

Ahora coloca 3 bloques de madera en la sección superior [Ingredientes] y 2 tablas de madera debajo [Combustible].

Crearás carbón vegetal. Usa el carbón para hacer antorchas, exactamente como te explicamos anteriormente.

Ilumina tu hogar.

Usa tus antorchas antorchas haciendo clic derecho para colocarlas en el suelo o en la pared. Asegúrate de que tu hogar esté bien iluminado en todo momento.

Asegura tu hogar con una puerta.

Lo último que haremos para asegurar nuestro hogar es construir una puerta para mantener a las criaturas fuera. Seguro que aún debes tener 6 tablas de madera en el inventario. Colócalas en tu mesa de trabajo y crea la puerta.

Ahora ya puedes cerrar tu hogar colocando la puerta haciendo clic derecho en el suelo y tu casa ahora es un refugio seguro. Sobrevivirás a la noche y tendrás luz en tu casa.

Almacenamiento.

Es probable que desees tener algunos cofres de almacenamiento para guardar tus cosas a medida que vayas recolectando muchos más recursos.

Dos cofres colocados uno al lado del otro crean un cofre doble más grande.

Leer comentarios.