Las mejores formas de defender tu base de Minecraft en 2022

En esta guía te vamos a dar unos consejos para que puedas proteger bien tu base en Minecraft.

Comentarios
octubre 9, 2022 - luisoff
Luz en Minecraft

La primera vez que entres por primera vez en el mundo de Minecraft, seguramente intentes construir tu primer refugio con los primeros bloques que encuentres. Al caer la noche, te encontrarás con numerosas criaturas hostiles que intentarán matarte, de ahí que crear una base se convierta en algo esencial en el juego.

Aunque una pequeña cueva cerrada por detrás o una estructura básica en forma de caja es suficiente al principio, pronto necesitarás otro tipo de refuerzos a medida que amplíes la superficie de tu base. Además, si juegas en un servidor multijugador, aún tendrás que tener más cuidado, ya que hay jugadores que pueden encontrar tu base y destruirla.

Por lo tanto, en esta guía te enseñamos algunas de la mejores medidas que puedes tomar para proteger tu casa en Minecraft.

¿Cómo proteger tu casa en Minecraft?

Hay varias formas de proteger tu casa en Minecraft, alguna de estas son buenas para las criaturas, pero los jugadores las pueden pasar con facilidad, y otras que serán muy buenas para que los jugadores no puedan acceder a tu casa fácilmente. Aquí tienes unas cuantas maneras de proteger tu base en Minecraft:

Haz una valla

Una de las formas más básicas de proteger tu base es crear una valla a su alrededor. Las criaturas no pueden traspasar las vallas y protegerán parte de tu recinto, aunque puedes poner un poco de luz alrededor de ellas para que no aparezcan criaturas por la noche, así ayudaría un poco más.

Puedes empezar colocando vallas de madera para aumentar la seguridad de tu casa y cuando tengas más materiales, puedes hacer muros altos de piedra u otro material. Por supuesto, esto solo te ayudará en los mundos de un solo jugador.

Prepara trampas

Puedes colocar trampas básicas alrededor de tu base para evitar que invadan tu terreno. Las criaturas no detectarán nada, así que puedes hacerlas de cualquier forma, pero para que otros jugadores caigan en ellas, entonces tendrás que esconderlas bien para que no sean detectables. Puedes colocar pozos de lava, bloques de TNT o dispensadores automáticos de flechas. Todo lo que se te ocurra que pueda eliminar a las criaturas o jugadores que intenten entrar en tu base.

Las trampas bien escondidas van muy bien en los servidores multijugador contra esos jugadores curiosos. El único inconveniente es que tendrás que crear las trampas en una zona separada, que no puedan ver como la construyes.

Entrada secreta

Una de las mejores maneras de proteger tu base en Minecraft es construirla en un lugar oculto y crear una entrada secreta para ella. Muchos jugadores prefieren construir su base dentro de una montaña o bajo tierra para estar completamente a salvo de cualquier invasión externa. Aunque puede haber un problema con esto, y es que en muchos servidores multijugador tienen mods de mapas y podrían descubrir tu base muy fácilmente. Aún con esa desventaja, una base oculta sigue siendo una buena opción.

Además, puedes crear una entrada secreta hacia tu base con la ayuda del polvo de Redstone. Esto es muy bueno contra otros jugadores, tu entrada puede pasar desapercibida y pasarán de largo al no ver ninguna entrada.

Poner antorchas

Además de ser la forma más sencilla y mejor de mantener una base segura contra las criaturas, es la primera que hacemos al comenzar una partida de Minecraft. Las criaturas hostiles solo pueden aparecer cuando hay poca luz en la zona, así que la luz es una muy buena opción.

Las antorchas son muy fáciles de hacer y requieren de pocos recursos. Puedes crearlas y colocarlas alrededor de la zona de tu base. Esto evitará que las criaturas hostiles aparezcan cerca de la estructura. Esto también lo puedes usar cuando este picando hacia abajo en una mina, así te protegerás y estarás totalmente seguro.

Leer comentarios.