5 consejos para principiantes para mejorar en Minecraft
En esta guía vamos a dar varios consejos para que los jugadores principiantes mejoren en Minecraft.
Minecraft es un juego enorme y con el tiempo, no es difícil dominar algunas de sus mecánicas más importantes. Hay muchos jugadores que llevan jugando a Minecraft desde que salió y controlan cada rincón del juego a la perfección. También han ayudado a gran parte de la comunidad compartiendo sus trucos y consejos, haciendo un juego aún mucho más rico en contenido.
Aun sabiendo como moverse en el juego, los jugadores más veteranos también encuentran la muerte incluso haciendo lo correcto. Minecraft es fácil de jugar, pero difícil de dominar. Es por eso que hemos creado esta guía de consejos para principiantes, para que puedan mejorar mucho más en este gran juego de bloques.
Consejos para que los principiantes puedan mejorar en Minecraft
Aquí te dejamos unos cuantos consejos para mejorar en Minecraft. Aunque seguramente alguno ya lo conozcas y otros te suenen por primera vez. Si podemos ayudarte aunque sea un poco, ya habremos hecho un buen trabajo aquí.
5. Comercia con los aldeanos
Cuando explores el mundo de Minecraft, tienes que saber que posiblemente te encuentres con alguna aldea. Aquí viven varios aldeanos muy simpáticos, pero a veces un poco molestos por el ruido que hacen. Puedes verlos vestidos de diferentes maneras, dependiendo de su profesión.
Una buena opción es comerciar con los aldeanos, ya que te ofrecen objetos que son difíciles de conseguir de forma natural. También puedes darles objetos que no te sirvan para ganar esmeraldas.
4. Haz tu propia mina
En Minecraft son muy importantes las minas, que que necesitarás conseguir todo tipo de materiales para tu aventura y exploración del mundo. Es por eso que la ceración de una mina bien organizada, es muy importante para poder encontrar la mayor cantidad de recursos.
Crea una mina principal y después pica bloques a la izquierda y a la derecha de esta. Conseguirás una red de minas que te ayudará a cubrir más áreas, aumentando las posibilidades de encontrar más objetos u otros biomas.
3. Portales seguros en el Nether
El Nether es un bioma muy duro para los jugadores más novatos, ya que la mayoría de criaturas intentarán matarlos. Este lugar está lleno de lava y se asemeja más a lo que sería el infierno.
Para estar a salvo en el Nether, debes asegurar el portal que has hecho. Puedes hacer una habitación a su alrededor para que ningún tipo de criatura pueda hacerte daño y estés totalmente a salvo.
2. Aprende sobre los mecanismos de redstone
El polvo de redstone es uno de los objetos más confusos y difíciles de usar para los nuevos jugadores de Minecraft. Por ese motivo suele quedarse acumulado en los cofres de estos jugadores, ya que no saben como se usa. Sin embargo, es una de las mecánicas más poderosas del juego.
Con el polvo de redstone puedes automatizar casi cualquier cosa que se te ocurra en Minecraft, desde un botón para abrir una puerta automáticamente, hasta una palanca para activar desde lejos una trampa para criaturas. Se pueden hacer cosas mucho más impresionantes con este material.
Es esencial que aprendas como funciona el polvo de redstone para automatizar granjas u otros dispositivos y así librarte de algunas tareas que las hacías a mano cuando comenzaste a jugar.
1. Utilizar el cubo de agua
Un cubo de agua es un objeto de lo más normal del mundo. Es un cubo con agua dentro, pero es más útil de lo que puedes llegar a pensar. Te ayudará en tu exploración del mundo de Minecraft. Y te preguntarás… ¿porqué? Ahora te lo explico.
Cuando subas a una montaña muy alta o estés explorando cuevas muy profundas, deberás tener mucho cuidado cuando caigas desde arriba, ya que podrías hacerte bastante daño o incluso morir de la caída. Si eso pasa, puedes acceder rápidamente al cubo de agua y ponerlo sobre el bloque justo antes de caer sobre él. El agua evitará que recibas daño por caída.