Los 5 bloques más duros de Minecraft en 2022
En esta guía vamos a enseñarte cuales son los bloques más duros de Minecraft en 2022.
Minecraft es uno de los juegos más populares que existen y sabemos que muchas personas, además de buscar al dragón, juegan para poder crear increíbles estructuras. Estas las podemos hacer con una gran cantidad de materiales, pero lógicamente siempre queremos estar los más protegido posible. Por dicha razón, quisimos crear esta guía informativa con los que consideramos que son los 5 bloques más duros de Minecraft en 2022.
Sabemos que hay muchos materiales dentro del juego, y que algunos son más fáciles de obtener que otros. Por lo general, los bloques más resistentes no son muy fáciles de conseguir, pero si logras hacerte con ellos, esto resultará una verdadera ventaja al momento de hacer tus construcciones.
Algunos de estos bloques los podemos encontrar en su estado natural, otros debemos construirlos, pero en esta ocasión nos enfocaremos en cuáles son los bloques más duros de Minecraft en 2022, aunque posiblemente en el 2023 tengamos nuevos materiales.
Los bloques más duros de Minecraft en 2022
Escombros ancestrales
Este es uno de los bloques más duros con los que nos podemos llegar a encontrar en Minecraft y solo lo podemos encontrar en el Nether. De este bloque es de donde salen los fragmentos de Netherita, así que podemos hacernos una idea de su fortaleza.
Una de las particularidades con las que cuenta este material es que posee resistencia a las explosiones, por tal razón muchos jugadores la usan para hacer murallas en casa y protegerse de lo creeper.
Para poder picar este bloque necesitas un pico de diamante y todos los objetos creados con este material son también inmunes al fuego.
Bloque de Netherita
Este es otro de los bloques más duros que existen en Minecraft y para poderlo crear necesitamos obtener fragmentos de Netherita para luego hacer bloques con los fragmentos y lingotes de oro.
Es un verdadero y arduo trabajo poder obtener estos bloques. Estos bloques solamente pueden ser picados por diamante o picos de Netherita.
Al estar fabricado con un material que sale de los escombros ancestrales, también cuentan con la característica de ser inmunes a las explosiones y al fuego.
Bloque de obsidiana
Uno de los bloques duros más conocidos, la obsidiana, la podemos encontrar en lo más profundo de las minas o bien creándola al combinar lava y agua. La obsidiana solamente podemos picarla con un pico de diamante o de Netherita y es un excelente bloque para poder hacer fortalezas.
Es indispensable para la creación del portal que nos teletransporte al Nether, por lo tanto, si aspiramos a tener alguno de los bloques antes mencionado, primeramente, debemos obtener obsidiana.
La obsidiana al igual que la obsidiana llorosa, también son bloques inmunes a las explosiones.
Pizarra profunda reforzada
Sin duda alguna este es uno de esos materiales que se han convertido en uno de los favoritos de muchos jugadores. La Pizarra profunda reforzada no se puede obtener de forma natural. La única forma de hacerlo es el modo creativo o mediante los comandos de juego.
Este material no puede ser destruido por el Wither o el Enderdragón, así que podemos hacernos una idea de la dureza de este bloque.
Podemos encontrarla en la parte central de las ciudades antiguas, aunque aún no se pueden obtener los bloques con el encantamiento de toque de seda.
Piedra base
Sin duda alguna este es el bloque más duro de todo Minecraft hasta la fecha, esto se debe a que tiene una dureza infinita. Estos son los bloques que podemos encontrar en la capa más profunda de las minas y los que marcan el límite.
Seguramente en alguna ocasión te has encontrado con ellos. Estos bloques no pueden ser picados por ningún tipo de material y son usados por los administradores para marcar territorio en el juego.
Como puedes ver, estos son los 5 bloques más duros de Minecraft en 2022 y a medida que vayan apareciendo otros iremos actualizando la información para que siempre tengas lo más novedoso.