Las 5 características principales anunciadas para la actualización 1.20 de Minecraft

Todas las características importantes de la actualización 1.20 de Minecraft.

Comentarios
octubre 16, 2022 - luisoff
Camello en Minecraft

La actualización 1.20 de Minecraft es la más esperada por los jugadores desde que se lanzó The Wild en junio. Durante el Minecraft Live 2022 que se retransmitió ayer, Mojang enseñó lo primeros detalles oficiales de la próxima gran actualización del juego, lo que creó una gran controversia entre la comunidad de Minecraft.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que la actualización solo se reveló parcialmente cuando Agnes Larsson, la directora de Minecraft, declaró que no volverían a cometer el mismo error que la presentación del año pasado. Aunque todo parece ser que gran parte de los jugadores no se lo han tomado bien y creen que ha habido muy poco contenido presentado durante la conferencia. Esto podría deberse a que solo enseñaron las características que ya tendrían completas y que durante los próximos meses nos enseñarían más.

Características principales de la actualización 1.20 de Minecraft

De todo lo que se presentó en la Minecraft Live 2022 sobre el juego original de Minecraft, aquí van las características más importantes:

5. Nuevas skins predeterminadas

Desde siempre, Minecraft ha tenido solo dos modelos de personajes, Alex y Steve. El primero en llegar al juego fue Steve en el año 2009, pero los jugadores querían también un personaje femenino, así que en 2014 Alex llegó a Minecraft.

Minecraft ha tenido dos modelos de personajes desde sus versiones experimentales. El primer personaje que se utilizó en el juego fue Steve, el protagonista masculino que se vio por primera vez en el juego en 2009. Y así hemos continuado en la actualidad.

En la actualización 1.20 esto cambiará y Mojang aportará más diversidad al mundo de Minecraft en cuando a personajes se refiere. Introducirán siete nuevos modelos de personajes predeterminados. Así que cuando estén disponibles, los jugadores podrán ponerse la skin de cualquiera de ellos, teniendo más donde poder elegir.

4. Nuevo tipo de carteles

Un nuevo tipo de carteles llegará a Minecraft durante la actualización 1.20 de Minecraft. Los jugadores podrán poner carteles colgantes y escribir sobre ellos. Este añadido ofrecerá a los jugadores grandes oportunidades en cuanto al diseño de edificios o estructuras.

Por ejemplo, los jugadores pueden colgarlos en un poste al lado de algún edificio para que otros puedan ver bien que tipo de estructura es: una herrería, una granja, tienda o cualquier cosa que se les ocurra escribir en el cartel. Bastante útil para todos aquellos que les gusten mucho las construcciones en el juego.

3. Madera de bambú

La madera es uno de los recursos más importantes del juego, ya que ayuda mucho al jugador a sobrevivir a los peligros del mundo de Minecraft. Con ella se pueden fabricar algunos de los objetos más básicos del juego, antorchas y mesa de trabajo, entre otros. Además, con ella se pueden crear su primera casa y protegerse de las hostiles criaturas.

En la actualización 1.20 de Minecraft, Mojang añadirá la madera de bambú al juego. Con ella podrás crear todo tipo de bloques: escaleras, tablones, losas… Y además, también añadirán una balsa que se podrá crear con la madera de bambú.

2. Estantería cincelada

Con las estanterías en Minecraft, los jugadores construir una mesa de encantamiento. Sin embargo, actualmente no tienen ningún otro propósito más allá de la decoración de edificios.

En la actualización 1.20 que llegará en 2023 a Minecraft, se introducirán un nuevo tipo de estantería llamada «Estantería cincelada». Esta nueva estantería permite a los jugadores almacenar cualquier tipo de libro, incluyendo los libros encantados. Como bloque es muy útil para poder almacenar todos esos libros que antes poníamos dentro de los cofres y como decoración le dará otro tipo de diseño a las librerías que suelen construir los jugadores dentro de sus bases.

1. Camellos

La comunidad aplaudió con fuerza la implementación de los camellos a Minecraft a partir de la actualización 1.20. Parece ser una alternativa a los caballos del juego, ya que los jugadores pueden sentarse encima de ellos al igual que en los caballos. Y no solo eso, podrán ir dos jugadores a lomos del camello. Mientras uno conduce, el otro puede atacar a las criaturas que vea por el camino o simplemente puede disfrutar de las vistas mientras va montado encima.

Al igual que en la vida real, los camellos solo se podrán encontrar en el desierto y las aldeas de este bioma albergarán este tipo de animales. Además, para criarlos podrás usar los cactus del desierto.

Leer comentarios.