Así se juega al mapa Mars Protocol de Minecraft

Aprende a jugar con esta guía a Mars Protocol, nuevo mapa de Minecraft disponible en la Marketplace.

Comentarios
enero 18, 2021 - Wohen

Lo primero que tienes que saber es que el mapa Mars Protocol es de exploración. Consiste en explorar la superficie de Marte y ver que puedes encontrarte en este planeta del Sistema Solar o en este caso, mapa creado por Shapescape.

Construcción de la base en Mars Protocol

Cuando llegues a Marte, tu misión será el crearte una base por módulos espaciales. En esta base podrás tener de todo; alojamiento, taller, cultivos, laboratorio y mucho más.

Esta base no la vas a construir bloque a bloque ya que cada uno de los módulos es predeterminado. Solo tendrás que colocar el módulo espacial en una de las puertas de la base principal y luego limpiar la zona exterior delimitada por este.

Para poder crear los módulos espaciales necesitarás varios objetos y algunos de estos no son fáciles de conseguir.

Subir de nivel la Mars Lander

La Mars Lander es una máquina espacial colocada en el exterior y que la utilizarás para crear los diferentes módulos espaciales de tu base, entre otras cosas.

Es importante que subas de nivel esta máquina espacial para poder desbloquear todo tipo de módulos para la base y en especial, el Mars Rover, un vehículo que te servirá para explorar toda la superficie de Marte.

Mars Lander cuenta con diferentes niveles; nivel 1 novato, nivel 2 aprendiz, nivel 3 viajero, nivel 4 experto y nivel 5 maestro. Para subir el nivel solo necesitas fabricar cosas en la máquina.

Exploración en Mars Protocol

La exploración en Mars Protocol es importantísimo, no solo para descubrir los secretos que puedas encontrar en Marte, si no porque vas a necesitar muchísimos materiales para avanzar en esta aventura.

Sobretodo vas a necesitar materiales como hierro u oro para poder hacerte los picos o palas. Luego ya otros materiales más difíciles de encontrar para poder transformarlos en la Mars Lander y así poder adquirir los módulos espaciales de tu base más importantes.

Pero vas a tener que luchar contra un contratiempo y es que el oxigeno en Mars Protocol es muy importante. Vas a tener que luchar contra el para no morir. Cuidado si te alejas de tu base o si tu viaje pide ir a los más profundo.

Para controlar todo el tema del oxigeno, en tu base principal hay una máquina que proporciona oxigeno a tu alrededor y bastante zona profunda. Pero cuidado porque se puede agotar, tienes que rellenarlo de agua. Para ello te proporcionarán de vez en cuando botellas de agua para subsistir a este inhóspito planeta.

Tampoco te preocupes mucho, porque cuando uses la botella llena de agua, al terminar te la dará vacía que podrás llenar en otra máquina a su lado, el extractor de agua. Pero para ello vas a necesitar suelo de Marte y una botella vacía.

Suministros desde la Tierra

De vez en cuando un cohete llegará a Marte con procedencia de la Tierra. Este cohete nos traerá unas cuantas cajas llenas de suministros; agua embotellada, comida, herramientas, lingotes y otras cosas que nos hará más fácil la estancia en este planeta. ¡Al menos no nos sentiremos tan solos!

La importancia del Mars Rover

El Mars Rover es un vehículo muy importante en Mars Protocol. Se desbloquea en el último nivel del Mars Lander y para fabricarlo requiere muchos materiales de alta calidad.

Utilizarás este vehículo para moverte por toda la superficie de Marte y llegar lo más lejos posible sin que el oxigeno te lo impida. Pero ten cuidado, porque es muy débil y podría dejarte tirado lejos de base.

Cuídalo lo mejor posible, es tu mejor herramienta para avanzar en esta aventura marciana.

Criaturas en Mars Protocol

Las criaturas en Mars Protocol son prácticamente iguales al del Minecraft clásico. Salen por la noche, tienen la misma apariencia, hacen lo mismo, pero la única diferencia es que llevan puesto una especie de casco.

Si llegan por la zona de la base, el oxigeno los elimina.

Descarga Mars Protocol.

Puedes conseguir el mapa Mars Protocol en el Marketplace de Minecraft Windows 10. Este mapa no es gratis y tendrás que comprarlo si quieres jugarlo.

Leer comentarios.