Tutorial básico desde cero de como empezar en Minecraft

Pequeño tutorial básico desde cero de como empezar en el mundo de Minecraft.

Comentarios
abril 22, 2020 - Wohen

En primer lugar si no tienes el juego aún, te deberías dirigir a la página oficial de Minecraft y registrar una cuenta nueva. Cuando ya la tengas puedes comprar el juego o descargarlo antes para probarlo.

Al abrir el juego te pedirá que inicies sesión, pero si no has pagado, solo podrás jugar a un modo de demostración limitado, pero eso es más que suficiente para tener una idea del juego antes de la compra final.

La información del jugador y su apariencia, se almacena en línea, pero todo lo demás en el mundo se almacena en su ordenador. Esto significa que puedes jugar al juego sin necesitar una conexión a internet.

Tu primer mundo.

Presiona el botón ‘Un Jugador’ para comenzar tu primer mundo. Como verás la lista de mundos estará vacía hasta que creas el primero.

Presiona ‘Crear un mundo nuevo’.

Te pedirá que proporciones un nombre para el mundo [el nombre se puede cambiar más adelante si no te gusta] y elegir un modo de juego.

Modos de juego.

  • Supervivencia: Esta es la ‘versión normal’ del juego. Tendrás que luchar contra las criaturas y encontrar comida para sobrevivir. Al igual que encontrar o cultivar recursos para crear objetos y construir cosas. Hay múltiples dificultades entre las que puedes elegir. Si mueres, reaparecerás y continuarás.
  • Extremo: Este modo es tan desafiante que es recomendado solo para jugadores experimentados. Solo tienes una vida y si mueres todo lo que tengas y hayas construido se pierde.
  • Creativo: Este modo es puramente para construir cosas. Los monstruos no te atacarán, y tienes acceso a todos los recursos que quieras utilizar.

Hay un botón que pone ‘Más opciones del mundo’ y que podemos ignorar por ahora. Presiona ‘Crear un mundo nuevo’ en el modo de juego que quieras y el ordenador generará tu primer mundo y te ubicará dentro.

Dentro de tu primer mundo.

Hierba, árboles, tal vez algo de agua o animales. O podrías estar en un desierto o en una montaña nevada. En cualquier caso, es temprano por la mañana y tienes todo un día por delante. Por la noche, saldrán criaturas y para entonces tendrás que haber preparado algún tipo de refugio que te proteja.

Un día en Minecraft dura 10 minutos.

Echa un vistazo a los controles que tiene Minecraft, porque necesitarás saber moverte y hacer cosas dentro del juego.

Sobrevive a tu primera noche.

Suponiendo que estás en modo ‘Supervivencia’, tienes 10 minutos para prepararte para el anochecer. De lo contrario, las criaturas te matarán. Sobrevive a tu primera noche en Minecraft.

Leer comentarios.