¿Cómo hacer un iglú en Minecraft?

En esta guía te enseñamos como puedes construir en iglú en Minecraft.

Comentarios
octubre 10, 2022 - luisoff
Bioma nieve en Minecraft

La gran cantidad de biomas de los que dispone Minecraft, inspira a los propios jugadores a construir diferentes estructuras, según donde aparezca el jugador o su preferencia personal. Por ejemplo, en los desiertos, los jugadores pueden construir oasis o pirámides, mientras que otros pueden construir barcos en el mar o castillos en las llanuras.

Si estás pensando vivir en un bioma más frío, como las llanuras heladas o montañas nevadas, una de las bases más populares entre los jugadores son los iglús. Puedes hacerlo pequeño o enorme, según tus preferencias, pero seguramente necesites saber por donde comenzar esta construcción. Por eso mismo, hemos creado esta guía para darte algunos consejos de como construir un iglú en Minecraft.

Consejos para hacer un iglú en Minecraft

Aquí van unos cuantos consejos para que puedas construir un bonito y acogedor iglú en Minecraft. Siempre viene bien un poco de ayuda si eres un jugador principiante.

Encuentra una zona agradable

Lo primero que tienes que haces es buscar una buena zona donde comenzar a construir tu iglú. Habrá que buscar un bioma nevado y con buen espacio para la construcción.

La nieve no es una zona fácil para vivir, porque apenas hay recursos en la superficie. La temperatura y el clima tampoco acompaña, porque casi siempre está nevando y hace mucho frío, pero esto no será ningún problema para que puedas tener tu propia casa en este bioma.

Crea la base

Comienza a crear la base de tu iglú construyendo el contorno y la base de la estructura. Para ello, puedes utilizar alguna página web que haga esquemas redondos para saber cuantos bloques necesitas y como los tienes que poner.

Para este ejemplo, vamos a construir el iglú con bloques de un color que podamos distinguir la construcción de toda la parte nevada. Luego ya podrás utilizar bloques blancos para crear tu propio iglú.

Aumenta la altura

Recuerda hacer las paredes del iglú lo suficientemente alta, porque si no, el interior puede ser muy claustrofóbico. Tienes que construir las paredes de al menos cuatro bloques de alto antes de cortar hacia dentro para evitar ese problema.

Construye el techo

Una vez tengas las paredes construidas a buena altura, puedes comenzar a darle forma al techo. Al igual que para hacer la base del iglú, también hay herramientas en línea que te ayudarán a construir la semiesfera perfecta. Aunque probar de hacerla por ti mismo, te ayudará a conocer más el juego y sus herramientas, obteniendo más experiencia.

Haz que el iglú sea habitable

Una vez completada la forma y la estructura, puedes comenzar a añadir los objetos necesarios para sobrevivir en la nieve. Pueden ser cofres, mesa de trabajo, cama e iluminación para evitar que aparezcan criaturas hostiles que arruinen tu experiencia de juego. Debes evitar utilizar antorchas para evitar que la nieve se derrita.

Puedes hacer el iglú básico con todo lo que te hemos enseñado antes, pero si quieres puedes hacerlo mucho más grande, añadirle un sótano para fundir minerales y cocinar los alimentos sin que se derrita la nieve de tu nueva casa. También le puedes poner ventanas para que entra la luz natural y todo lo que puedas imaginar, ya que en Minecraft puedes crear todo lo que se te ocurra.

Leer comentarios.